Hipnosis en Mérida

INSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍNRecibe en tu email información del Instituto, Actividades presenciales y en línea, Notas de Interés y TE REGALAMOS una clase GRATIS en vídeo sobre Parapsicología y dos Manuales de Estudio para descargar  

 
 Suscríbete
Email:  

 

Hipnosis en Mérida

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA HIPNOSIS

¿QUÉ ES LA HIPNOSIS?

La hipnosis es una técnica con la que conseguimos un estado psico-fisiológico diferente del estado de vigilia normal. El electro-encefalograma de una persona hipnotizada es diferente del de una persona despierta o dormida en sueño natural. Dicho estado se caracteriza por una gran sugestionabilidad, ¿qué quiere decir esto? que la persona bajo hipnosis acepta como reales las sugestiones que le sugiere el hipnotizador.

¿ES PELIGROSA LA HIPNOSIS?

La hipnosis no es peligrosa, siempre y cuando sea realizada por una persona cualificada y por supuesto tenga la ética suficiente para no someter a su cliente a ninguna práctica que en estado de vigila no permitiría. Por lo demás, nadie puede quedarse eternamente dormido si el hipnotizador nos abandonase, ya que en ese caso, pasaríamos del sueño hipnótico a un sueño natural y despertaríamos normalmente.

 

SUS APLICACIONES

La hipnosis tiene una aplicación brillante y práctica que es la de su vertiente clínica, es decir, para curar o mejorar enfermedades o las condiciones físicas o mentales de las personas. Así por ejemplo, es muy conocida la aplicación de la hipnosis para la extracción de piezas dentales sin dolor. También para tratar todo tipo de trastornos mentales y psicológicos: fobias, miedos, traumas, depresión, angustia, nerviosismo, estrés, enuresis nocturna, timidez, etc. Por ejemplo, se ha visto su gran utilidad en dermatología para curar prácticamente al instante verrugas, eczemas, y todo tipo de erupciones cutáneas. En definitiva, con hipnosis son tratables cualquier enfermedad llamadas psicógenas o psicosomáticas, es decir, las que tienen un origen en un conflicto emocional o psíquico. En el campo de las adicciones, es de un éxito notorio para dejar el tabaco, así como para tratar ludopatías, alcoholismo, etc. En este caso, el simple hipnotizador, pasa a ser hipnólogo o persona que usa la hipnosis con un fin terapéutico.

 

¿PARA QUE SIRVE ACCEDER AL SUBCONSCIENTE EN HIPNOSIS?

El subconsciente es el 90% de la mente, guarda todos los recuerdos desde que existimos hasta el día de hoy. Es decir todas nuestras experiencias están almacenadas en nuestro subconsciente: lo que sucedió, pensamos, sentimos y decidimos en cada momento. Esto es de una gran utilidad, porque nos permite encontrar en el subconsciente el origen de cualquier problema, procesarlo y resolverlo.

 

¿EN QUE CONSISTE LA PROGRAMACION MENTAL SUBCONSCIENTE?

La hipnosis es muy eficaz porque accede al subconsciente. Éste actúa, hace realidad, nuestros pensamientos dominantes, negativos o positivos. La programación del subconsciente consiste en introducir en hipnosis los pensamientos positivos apropiados para solucionar nuestras dificultades o cambiar los hábitos negativos. Esto tiene varias aplicaciones prácticas: crear nuevos hábitos de comportamiento o de pensamiento, eliminar hábitos negativos, conseguir objetivos profesionales o personales, etc.

 

¿ME PUEDE PERJUDICAR LA HIPNOSIS?

En absoluto. No hay ningún caso documentado en la historia donde se haya producido algún tipo de daño o perjuicio a un cliente cuando está en hipnosis. La hipnosis es un estado natural de la mente, totalmente seguro y sin efectos secundarios o contraindicaciones. Infinidad de personas se han beneficiado de los resultados obtenidos con la hipnosis.

 

¿SOY HIPNOTIZABLE?

Todo el mundo puede entrar en hipnosis. No hace falta ningún requisito. Las personas nerviosas o con tendencia al control también entran en hipnosis. Hay varias técnicas y simplemente se usa la más apropiada con cada paciente.

 

¿PIERDO EL CONTROL CUANDO ESTOY EN HIPNOSIS?

No. Siempre tienes el control, entiendes perfectamente lo que se te dice en todo momento. Estás en un nivel de conciencia diferente, pero nunca inconsciente. No se te puede manipular en absoluto. La idea de que en hipnosis perdemos el control, estamos inconscientes o dormidos, no responde a la realidad, y es fruto de lo que hemos visto en las películas y la televisión.

 

¿QUÉ PROBLEMAS PUEDEN SOLUCIONARSE CON LA HIPNOSIS?

Se puede resolver cualquier problema con hipnosis. Ésta es una lista orientativa y no exclusiva de lo que puede solucionarse: Depresión, cualquier fobia, ansiedad, abusos sexuales, poca autoestima, confusión, inseguridad, disfunciones sexuales, celos, rabia, odio, sentimiento de inferioridad, impotencia, frustración, tristeza, soledad, culpabilidad, falta de energía vital, falta de motivación, falta de propósito en la vida, apatía, dolor emocional, traumas, crisis emocionales, sensación de abandono, sensación de fracaso personal, excesiva auto exigencia o perfeccionismo, nervios, duelo por el fallecimiento o pérdida de una persona importante en la vida, problemas de origen psicosomático o fruto de un conflicto emocional, cualquier creencia o sentimiento que nos limite, cualquier miedo, por ejemplo el miedo a la muerte para enfermos terminales o ancianos.

 

¿CUÁNTAS SESIONES SON NECESARIAS?

Pocas, no hacen falta muchas sesiones y puede resolverse cualquier problema por un hipnoterapeuta bien formado y con experiencia. Al acceder al subconsciente llegamos fácilmente al origen del problema.

 

¿QUÉ SE SIENTE EN ESTADO DE HIPNOSIS PROFUNDA?

La experiencia es diferente para cada persona y difícil de describir en términos generales. Aunque se puede decir que se percibe una gran relajación física, mental y emocional que depende de cada individuo.

 

OTROS TRATAMIENTOS

  • ALCOHOLISMO
  • DROGADICCIÓN
  • ADICCIONES
  • FOBIAS
  • MIEDOS
  • DEPRESIÓN
  • AUTOESTIMA
  • TERAPIA DE VIDAS PASADAS
  • PATOLOGÍAS PSICOSOMÁTICAS
  • ANSIEDAD
  • INSOMNIO
  • PÁNICO
  • TARTAMUDEZ
  • DESORDENES ALIMENTICIOS
  • TICS

 

Informes Y Citas:

Instituto Mexicano de Parapsicología

Calle 13 - A # 402 x 54 Residencial Pensiones | Mérida |Yucatán | CP: 97217 | México

Tel: (0052) 999 - 9878703 | Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Nuestra Ubicación

Puedes dar Click sobre el mapa para conocer más detalles sobre nuestra ubicación en la Ciudad de Mérida

INSTITUTO MEXICANO DE PARAPSICOLOGÍA. CALLE 13 - A #402 x 54- COLONIA RESIDENCIAL PENSIONES. MÉRIDA - YUCATÁN - MÉXICO - C.P. 97217

TEL: (999) 9878703