Curso de Eneagrama en Línea

INSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍNRecibe en tu email información del Instituto, Actividades presenciales y en línea, Notas de Interés y TE REGALAMOS dos Manuales de Estudio para descargar  

 
 Suscríbete
Email:  

 

Curso de Eneagrama en Línea

CURSO DE ENEAGRAMA EN LINEA 

INICIO SEPTIEMBRE 2019 - INSCRIPCIONES ABIERTAS

La palabra Eneagrama proviene del griego ennea, "nueve", y grammos, "figura"; significa "figura de nueve puntas". Este símbolo es un mapa de los 9 tipos básicos de personalidad humana, interconectados y relacionados entre sí.
 
El Eneagrama es un método que guía en el auto conocimiento basándose en el estudio de nuestro carácter, y considera que cada ser humano es un Universo en sí mismo. Derivado del griegocharaxo, que significa grabar, "carácter" se refiere a lo que es constante en una persona porque ha sido grabado en uno, es decir, a los condicionamientos cognitivos, emocionales y de comportamiento. Muchos de ellos provienen de la infancia y otros cuentan con una importante participación de factores genéticos.
 
Algunos conforman arraigados hábitos que nos llevan a sufrir, y es aquí donde el auto conocimiento constituye una llave para la liberación. Identificando y comprendiendo, podemos comenzar a soltar y a sanar. Para ello, el Eneagrama nos ofrece Pautas de Integración, que les son propias a cada Eneatipo.