INSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍNRecibe en tu email información del Instituto, Actividades presenciales y en línea, Notas de Interés y TE REGALAMOS una clase GRATIS en vídeo sobre Parapsicología y dos Manuales de Estudio para descargar  

Suscríbete a nuestro boletin informativo::  

 

Opiniones Importantes

La Parapsicología y Las Terapias Alternativas son las actividades principales que ofrecemos como enseñanza en el Instituto Mexicano de Parapsicología. Nuestro Centro está registrado ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de México por lo que nuestros certificados y títulos están respaldados por nuestro registro ante dicha Secretaría. Asimismo algunas Organizaciones internacionales han emitido sus opiniones al respecto. Te invitamos a conocer estas opiniones en la siguiente tabla.

Opiniones Importantes

  • S.T.P.S
  • UNESCO
  • O.M.S.

SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL

El Instituto Mexicano de Parapsicología se encuentra registrado ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en México con el número IMP000515-V97-0013

El registro como "Agente Capacitador" es un aval sobre los programas de estudios que se aplican en el instituto. Esta acreditación permite a los alumnos con diplomas del Instituto ser reconocidos como profesionales capacitados en una Institución registrada ante dicha secretaría.

Es una logro importante que este tipo de instancias reconozcan a través de su respaldo el trabajo que se realiza en materia de parapsicología y de las terapias alternativas.

OPINIÓN DE LA UNESCO SOBRE LA PARAPSICOLOGÍA

" debe la UNESCO evitar hacerse dogmática y negar A Priori las posibilidades de desarrollo del saber. Por el contrario, debe velar particularmente porque se exploren con bastante cuidado los dominios situados en los confines de la ciencia, sobre todo aquéllos que la ciencia ortodoxa u oficial desdeña. Por vía de ejemplo pudiéramos citar lo que en la hora actual se llama Parapsicología, esto es, el estudio de propiedades del espíritu, inhabituales y por ahora inexplicables científicamente, como la percepción extrasensorial en todas sus formas. Las laboriosas indagaciones que uno de los sabios han realizado no hace mucho tiempo, en este dominio poco conocido del público, parecen haber establecido la realidad de cierto grado no sólo de conocimiento extrasensorial, sino además de preconocimiento.

Urge, pues, someter tales fenómenos a un examen más exhaustivo a fin de elaborar una teoría científica nueva y más vasta, que sirva de armazón a nuestros conocimientos". 1946, Julian Huxley.

OPINIÓN DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD SOBRE LAS TERAPIAS ALTERNATIVAS

El término "medicina tradicional" hace referencia a las formas de proteger y restaurar la salud que existían antes de la llegada de la medicina moderna. Como su nombre lo indica, estas maneras de enfocar la salud pertenecen a las tradiciones de cada país y han sido usadas de generación en generación. El sistema tradicional en general ha tenido que atender a las necesidades de las comunidades locales durante muchos siglos. A través de los años, la OMS ha adoptado un número de resoluciones atendiendo al hecho de que, en varios países en desarrollo en todo el mundo, la mayoría de la población depende de la medicina tradicional para el cuidado primario de la salud.

A través de su programa de medicina tradicional, la OMS apoya a Estados Miembros en sus esfuerzos para formular políticas nacionales para la medicina tradicional, para estudiar la utilidad potencial de ésta incluyendo la evaluación de prácticas y exámenes de seguridad y eficacia de los remedios