Seminario de Magia Chamánica en Mérida

INSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍNRecibe en tu email información del Instituto, Actividades presenciales y en línea, Notas de Interés y TE REGALAMOS dos Manuales de Estudio para descargar  

 
 Suscríbete
Email:  

 

Seminario de Magia Chamánica en Mérida

La palabra CHAMÁN en sí nos inspira a crear en nuestra mente gran cantidad de imágenes, a veces contradictorias, otras difíciles de comprender, pero que siempre nos acercan al misterio y al encanto que produce. Ese misterio y ese encanto se deben en mucho a que sentimos que la palabra define conceptos ancestrales que todavía pertenecen a la región de lo desconocido y de lo muchas veces inexplicable para el hombre.

Los alumnos que participaron en este seminario reconocieron que el chamanismo es una visión particular del mundo. Sus creencias y modos de sentir la vida no están recogidos en unas escrituras, por lo tanto Occidente lo consideró en un principio, charlatanería, superstición, meras creencias, sin tener en cuenta que todas las grandes religiones, son, al fin y al cabo, meras creencias que finalmente son parte esencial de TODO SER HUMANO.

Una experiencia mágica...

 

En este seminario los alumnos dispusieron toda su energía y buenas vibraciones para la realización de este seminario totalmente práctico. Se llevó a cabo un ritual llamado "Despacho Andino" que se entrega a la madre tierra. Cada alumno realiza un pedido a la Pachamama y se le entrega junto con todo lo que a la Madre Tierra le gusta: dulces, galletas, semillas, flores, licores, cigarros, hierbas, y todo lo que represente alegría como serpentinas, papeles de colores, etc.

De forma Grupal se fue desarrollando el ritual para luego ser cerrado, y entregado a la tierra para solicitar que los pedidos se eleven al universo y se materialicen. Lo más maravilloso de todo esta experiencia es la energía mágica colectiva que se vivió.

Queremos compartir la experiencia con cada uno de ustedes para lo cual te invitamos a recorrer la galería fotográfica del evento.

Gracias a todos y cada uno de los asistentes por Acompañarnos...

 

Raquel Arrizabalaga

 

Te presentamos algunas de las fotografías tomadas. Que las disfrutes!

bwd  Set 1/41  fwd