Lectura de las Manos

INSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍNRecibe en tu email información del Instituto, Actividades presenciales y en línea, Notas de Interés y TE REGALAMOS dos Manuales de Estudio para descargar  

 
 Suscríbete
Email:  

 

Lectura de las Manos


Se ha comprobado que cada parte del cerebro está en relación con los nervios de la mano. El estudio de las líneas de la mano nos revelará, por lo tanto, la marcha del pensamiento de un individuo, su carácter y sus tendencias escondidas. Cuando se produce un cambio durable, en los objetivos del sujeto, las líneas toman una dirección distinta. Nos revelan, en consecuencia, no su porvenir sino también sus disposiciones espirituales actuales.

En efecto, salvo si se trata de una vocación ya realizada - y en ese caso está claramente inscrita en la mano - nuestra vida no tiene un trazado fijo. Somos arquitectos del camino que andamos. Tenemos encuentros, estamos influidos, y nuestras experiencias transforman nuestros primeros objetivos. Pero nuestra auténtica naturaleza, nuestro carácter habitual, están escritos en nuestra mano.

Saber leerlos es conocernos mejor, aprender a fortalecer nuestros puntos débiles y a desarrollar nuestras virtudes.

Adicionalmente a nuestra inteligencia y capacidad de análisis, el progreso no hubiera sido posible sin el uso de las manos.

Las manos han constituido el complemento indispensable para el desarrollo de nuestra especie. Diversas especies en nuestro planeta tienen la capacidad cerebral suficiente para lograr un mejor grado evolutivo, sin embargo, carecen de las características de poder manipular los objetos tan finamente como lo hacen las manos humanas.

Son capaces de partir la roca más dura y de hacer las más finas cirugías. Adicionalmente, y es el asunto que trataremos, tienen el mágico poder de ser un mapa de nuestra vida.

Los diversos métodos de predicción tales como la cartomancia, la lectura de las velas, caracoles, tienen un valor real, bien llevados, no son fruto de la superstición y es necesario que el que practique tenga las cualidades necesarias ya desarrolladas para poder leer intuitivamente lo que le "mencionan" las cartas, caracoles, velas, etc. Con la astrología y la quiromancia, no es necesario tener desarrolladas las capacidades intuitivas, aunque si se las tuviera, la interpretación de las manos, sería mucho mejor, sin embargo, estas artes tienen una base que se puede metodizar, transmitir culturalmente y hacer investigación.

En las diversas culturas antiguas de todos los continentes se han hallado pruebas de la gran importancia que se dieron a las manos. La quiromancia tiene mucho de relación con la astrología y los planetas poseen un lugar específico de contacto en las manos.

La interpretación de los significados de las manos, no sólo es el estudio de las líneas, montes y símbolos, sino también de sus huesos, carnosidades, es decir, su fisonomía la que hace posible un análisis completo de la futurología de la persona pero también de los rasgos de su personalidad.

 

Lic. Matías Arrizabalaga