Las Regresiones y sus Posibilidades Terapéuticas

INSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍNRecibe en tu email información del Instituto, Actividades presenciales y en línea, Notas de Interés y TE REGALAMOS dos Manuales de Estudio para descargar  

 
 Suscríbete
Email:  

 

Las Regresiones y sus Posibilidades Terapéuticas


Si pudiésemos examinar en forma concienzuda nuestra vida, seguro que encontraríamos experiencias que nos marcaron profundamente. Un castigo en la infancia, la muerte de un ser querido, la separación de los padres, la reprimenda de un docente frente a otros compañeros, una traición, un accidente sexual etc., son marcas dolorosas, que nos condicionan de por vida, para una respuesta, ante un estímulo análogo. El recuerdo del hecho puede o no recordarse, debemos tener en cuenta que a veces se produjo siendo nonatos, bebes, muy niños u otros devienen directamente de vidas anteriores.

“No es tan importante lo que nos hayan hecho, como lo que nosotros hemos hecho con lo que nos hicieron”.

La Metempsicosis, doctrina filosófica de varias escuelas orientales, según las cuales las almas transmigran después de la muerte física a otros cuerpos recién nacidos o por nacer, existió desde hace miles de años. Platón y Pitágoras, por ejemplo, ya hablaban de esta característica del ser.

En el transcurso de la sesión, sin necesidad de recurrir a la hipnosis, se aflojan los lazos que sujetan el alma al cuerpo, logrando un estado de conciencia diferente, que permite, entre otras cosas ensanchar el campo de la memoria. Así es que los recuerdos lejanos se despiertan y el individuo puede “revivir” o “vivenciar” sus experiencias pasadas.

El objetivo esencial es comprenderlas en su real magnitud. Y esa luz sobre el hecho, hace que la emoción contenida a partir del mismo, guardada durante años o siglos, fluya, drene, al decir del Dr. José Luis Cabouli, se agote y así el trauma, ya sin la fuerza de la emoción, deje de incidir en esta vida actual.

Jeamme Avery, la terapeuta norteamericana, comenta en su libro Vidas pasadas amores presentes:

“Una parte importante del proceso de regresión es aprender a confiar en la capacidad de establecer un diálogo entre la mente consciente y la inconsciente”

Es común también experimentar durante la sesión otros tipos de vivencias, de neto corte espiritual y por ende imposibles de predecir y casi siempre difícil de describir y que las podríamos denominar como realmente extraordinarias.

 

Autor:

LIC. CARLOS A. BOBEDA

TEL: 0351-4800893

CEL: 351-155391368

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Córdoba – Argentina

 

 

 

Bibliografía recomendada

Regresiones - Dr. Raymond A. Moody - Edaf – Madrid – 1997

Reencarnación - Dr. José L. Cabouli – Edit. Continente – Buenos Aires – 2001-

Reviviendo vidas pasadas - Helen Wambach - Edivisión – México –1989-

Todos somos inmortales - Patrick Drouot – Edaf – Madrid – 1989 –

La reencarnación - Thorwald Dethlefsen – Bruguera – Barcelona – 1977-

La sabiduría antigua - Annie Besant – Eisa – México – 1929 –

Usted ya estuvo aquí - Edith Fiore – Edaf – Madrid – 1980 –

Vidas pasadas, amores presentes - Jeanne Avery - Salvat – Madrid -2008 –

Terapia de vidas pasadas – Dr.J.L.Cabouli - Edit. Continente – Bs.As.- 2001-