Las Limpias de Energía

INSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍNRecibe en tu email información del Instituto, Actividades presenciales y en línea, Notas de Interés y TE REGALAMOS dos Manuales de Estudio para descargar  

 
 Suscríbete
Email:  

 

Las Limpias de Energía


Somos seres de luz, de energía. Vibramos y emitimos frecuencias de energía a diferentes magnitudes. Nuestros pensamientos y nuestras emociones junto con las acciones son parte de la energía universal que expresamos en cada momento de nuestra vida.

A cada instante estamos interconectados con todo y con todos en el fluir de la experiencia humana. De la misma manera en que interactuamos con otros seres humanos en el hogar, el trabajo, o inclusive la calle, lo hacemos energéticamente y a nivel de frecuencias de energías.

Esta interacción no la realizamos conscientemente, sino más bien es nuestro campo energético el que lo hace por nosotros ya que esa es su naturaleza de vida. Cuando saludamos a alguien, cuando nos sentamos en un lugar, cuando pasamos por un espacio que algún ser humano ha habitado anteriormente, las energías propias interactúan con esas otras energías a las que nos estamos exponiendo. De esta forma se ponen en contacto nuestras frecuencias con las de otros seres y espacios.

 

¿Qué es una limpia?, ¿Hace mucho que no te practicas una?, ¿Conoces de su importancia en la energía humana?....

 

Expresiones como: “mala vibra”, “mala onda”, “el ambiente se siente pesado”, “que pesada energía tiene esa persona”, “lo saludé y me quedó doliendo la cabeza”, “me chupó toda la energía” son reflejo que hemos percibido una energía diferente a la nuestra y que probablemente se nos haya fugado por un “vampirismo energético” una gran cantidad de energía de nuestro cuerpo áurico. Esto quiere decir que nuestra frecuencia ha cambiado y estamos en un estado de vulnerabilidad. Este tipo de síntomas pueden presentarse cuando llegamos a un espacio, sea una casa o una oficina y sentimos angustia, o intranquilidad; es entonces cuando hemos percibido la “memoria energética de dicho espacio”. ¡Nos cargamos negativamente! Lo contrario nos pasa cuando acudimos a espacios abiertos en donde la naturaleza es el mejor escenario para sentirnos bien y a gusto con el entorno. Allí hemos armonizado con esa energía.

Peleas, discusiones, disgustos, problemas, contratiempos, accidentes y todo este tipo de acontecimientos son situaciones que, según la forma en las que las tomemos, pueden cargarnos de forma negativa y romper con el equilibrio que veníamos teniendo. Al estar en este tipo de situaciones las frecuencias energéticas negativas se instalan en nuestro campo de energía generando costras negativas que disminuyen la frecuencia de vibración y establecen patrones de “malas vibras” o “costras psíquicas”.

 

La energía llama a la energía de la misma frecuencia” – Ley de atracción

 

Cuando estas costras se han instalado comienza el proceso de atracción de energía similar, la cual los seres humanos estamos acostumbrados a llamar “mala suerte”, o “mala racha”; la salud se empobrece, la energía física decrece, se pierden buenas oportunidades, “los caminos se cierran” y las cosas comienzan a perder su equilibrio perfecto. Es este el momento de empezar a pensar entonces en limpiarnos de esas energías intrusas.

 

Síntomas de la Mala Vibra:

Es importante aprender a reconocer cuando una persona tiene mala vibra, salación, o el llamado “Mal de Ojo”. Lo que te presentamos a continuación son una serie de síntomas que se manifiestan.

 

 Dolor de cabeza constante o sin motivos físicos y de formas raras

 Pesadillas

 Nauseas incluso cuando se duerme

 Tristeza repentina

 Mareos

 Insomnio

 Cuando se logra conciliar el sueño este no es tranquilo

 Falta de energía

 Falta de concentración

 Sensaciones auditivas que provienen de lugares como la parte de abajo de la cama, o del interior de un mueble.

 Falta de apetito

 Cambios de humor drásticos

 Buscar estar lejos de la gente porque provocan enojo y malestar.

 

Alrededor de quienes tienen mucha carga de energía negativa, también pueden suceder cosas extrañas o manifestaciones de esa mala energía como son las que se indican a continuación:

 

 Se pudren los huevos o la comida en la casa, incluso en el refrigerador

 El dinero no rinde

 Seguidas enfermedades sin gran importancia demorando mucho en mejorar.

 Sufrir robos permanentes o estar siempre en peligro

 Pérdida o extravío de cosas constantemente

 Padecer accidentes extraños

 Rotura constante de elementos del hogar o el negocio.

 Encontrar sal negra, tierra de panteón, tierra, muñecos o huevos podridos afuera de tu casa o negocio

 

Todo esto causa muchos problemas en el flujo de energía que debe haber en casa, sobre todo esto puede llegar a arruinar buenas relaciones o negocios.

 


Limpia con Huevo:

Se puede hacer este rito de limpia cuando se tiene la sensación de que hay situaciones negativas y malas a nuestro alrededor, inclusive cuando se tiene la sensación de que la mala suerte es la responsable de que las cosas no salgan como una las tiene en planes.

El huevo tiene la capacidad y sensibilidad de retirar y absorber del cuerpo energético las energías estancadas que son negativas y que hemos ido atrayendo a nuestro campo del aura.

Este ritual puede ser realizado a cualquier hora y en cualquier día. No se necesita tener un momento determinado para hacerlo.

ELEMENTOS:

• 2 huevos (como mínimo)

• 1 veladora blanca

• 1 vaso de agua

• Sal de grano o gruesa

 

PROCEDIMIENTO:

Se debe considerar la posibilidad de que los huevos a usar de preferencia no hayan sido refrigerados. Deben estar a temperatura ambiente. Se les llama comúnmente huevos de patio o de rancho. Esto hace referencia a que en los orígenes de esta tradición mexicana de limpia se utilizaba el huevo que recién había puesto la gallina.

En el lugar de trabajo o altar que dispongas coloca la veladora blanca que será el símbolo de protección que usarás para esta limpia. Esta vela te protegerá a ti como operador/a del ritual y también solicitarás protección para la persona a quién estás limpiando.

El paciente debe encontrarse de pie en el lugar. Antes de comenzar debemos tener escritos el nombre completo del paciente y la fecha de nacimiento.

Se comienza raspando suavemente el huevo desde la cabeza a los pies. Se debe raspar todo el cuerpo pasando por cada parte. Por ejemplo recordar que se deben limpiar las palmas de las manos, el lado interno de brazos y piernas, etc.

Este procedimiento debe hacerse con calma, ya que a medida que se va raspando el cuerpo se va pronunciando la siguiente oración:

“Mágico Universo, despoja de este cuerpo todas las energías negativas enquistadas, los daños, las envidias que el cuerpo de ……….. (Nombre del paciente y fecha de nacimiento) …… Que se liberen todas las ataduras, las amarraduras y cualquier tipo de mal pensamiento que en este cuerpo físico y energético se encuentren. Así sea”

 

La oración se reza la cantidad de veces que sea necesario mientras el operador sienta que debe seguir pasando el huevo por el cuerpo del paciente.

Si antes de llegar a los pies, el huevo se rompe, éste debe ser terminado de abrir como si fuera a ser utilizado para cocinar y se coloca el contenido en un vaso con agua.

Se toma otro huevo y se continúa el proceso hasta poder culminar llegando a los pies del paciente.

Ya que se haya completado el proceso de raspado del huevo, ahora se lleva a un vaso limpio con agua y se simboliza una cruz dibujándola con la mano derecha sobre el vaso y se da uno o dos golpes suaves con el huevo en el borde del vaso para luego abrirlo y dejarlo caer dentro del vaso con agua.

Ahora se procede a dejar reposar un minuto y luego a interpretarlo con las recomendaciones que te damos en este manual. Al final de la interpretación se le agrega un poco de sal o inclusive un chorro de limón y se tira al WC y se hace correr el agua.

 

INTERPRETACION:

 

A) Si se observan muchas burbujas rodeando la yema o brotan hacia la parte de arriba del vaso, es el llamado "mal aire". Esto está indicando la presencia de un poco de energía negativa, algo de cansancio, poca fuerza interna. El paciente puede expresar que ha venido sintiendo mareos, dolores de cabeza o de cuerpo que considera extraños.

B) Si aparece cualquier tipo de figura, ya sea persona, animal u objeto en la yema; esto significa que esa imagen es el motivo por el cual el paciente está preocupado, si es una persona, en este caso puede ser quién esté causando la envidia. Si es un animal, se recomienda que el paciente analice lo que ha estado soñando, allí puede estar la respuesta a la preocupación u origen del malestar.

C) La clara puede formar picos hacia arriba, es decir no descender por completo como lo hace generalmente la yema. Estos picos pueden tener forma de agujas o clavos. La cantidad de colgantes de clara que aparecen puede indicar la cantidad de personas que están poniendo trabas para impedir el avance y que se supere la persona.

D) Muchas veces se puede observar un manto o cobertor alrededor de la yema, esto se presenta cuando se tiene la sensación de que alguien constantemente está molestando, el huevo absorbe esta mala energía.

E) Cuando aparecen puntos negros o rojos en la yema puede existir la posibilidad de alguna enfermedad o malestar. IMPORTANTE: este sistema no es un método de diagnóstico y tratamiento de enfermedades por lo que si el paciente presenta malestar físico debe acudir con un médico o terapeuta. Este método de limpia no es una promesa de curación y bienestar físico.

F) El huevo puede indicar cuando la persona tiene “Mal de Ojo”, este es el caso en el que el huevo se ve todo turbio y se presentan muchos picos y burbujas.

G) Cuando los picos se presentan hacia abajo del lugar en el que se ubicó la yema, esto puede indicar mucho enojo, resentimiento, rencor. Es recomendable que el paciente controle estas emociones, ya que pueden ser la causa de sus malestares y son las energías generadoras de la mala energía presente.

H) Cuando aparecen figuras o formas enroscadas como en espiral o como figura sin fin, son malestares físicos que el paciente ha estado ignorando. Es un aviso a tener en cuenta.

I) La yema, como comentamos anteriormente, de forma general tiende a descender e ir hasta el fondo del vaso. En el caso en el que se quede en el medio o flote, esto es un indicador de que hay algún tipo de trabajo de magia negra realizado al paciente.

J) Ojos o círculos en el huevo: esto indica que al paciente lo están vigilando. Esa vigilancia transmite la envidia que es la causante de los malestares, bloqueos y trabas.

K) Formas o Figuras Geométricas: Es la energía estancada que está generando malestar por todo lo que el paciente tiene guardado en su interior y no ha dicho o manifestado verbal o emocionalmente. Las formas en triángulo son mentidas que se han emitido y por las cuales se ha generado en el paciente un sentimiento de culpabilidad. Un cuadrado, es un marcador de estancamiento, el paciente tiene muchas dificultades para avanzar en cosas que son de su interés.

L) Halos Blancos: Estos generalmente se ven alrededor de la yema y son un aviso de que el paciente está tomando algunas decisiones de forma drástica y quizás sin pensarlas lo suficiente. Revisar esas decisiones y cambiarlas sería una manera de rehabilitar ese aspecto de la energía.

M) Yema Cocida y con Aspecto blancuzco de la Clara: El problema entonces se encuentra en el ambiente en el que la persona se desenvuelve. Se recomienda proceder a limpiar la casa o el lugar de trabajo en el cual el paciente se está contagiando de la mala energía. Si esta característica de interpretación es muy marcada puede indicar que en los ambientes haya algún trabajo de magia negra.

N) Figuras en forma de Nubes o Remolinos: El problema y bloqueo se encuentra a nivel emocional, esta situación se vuelve un filtro negativo que mancha las maneras en las que el paciente está llevando adelante sus relaciones con las demás personas.

O) Demasiados hilos, o agujas que suben: Indican que el paciente está siendo afectado por exceso de chismes. Seguramente en su entorno hay individuos que quieren su infelicidad.

P) Caras, Siluetas o Perfiles de Personas: El paciente debe ser muy observador en las señales o mensajes a su alrededor, pueden ser de espíritus o energía que quieran enviarle mensajes positivos.

Q) Telarañas: Son indicadoras de que la envidia proviene de mucha gente. Es una envidia que quiere lastimar el área de desarrollo profesional o laboral del paciente. Puede ser un deseo para detener un negocio exitoso o evitar ascensos profesionales.

R) Figuras de Animales: En este caso el paciente sufre una gran pérdida de energía que le hace no ver sus prioridades y hace que pierda interés por las cosas importantes en su vida.

S) Flores: La energía negativa en este caso comienza a polarizarse en positiva. Lo malo y perjudicial comienza a alejarse.

T) NOTA: Si el huevo que estás usando se rompe a medida que empezaste a realizar la limpia, es porque el paciente llevaba mucho tiempo sin ser descargado o limpiado. Este huevo se abre como indicamos anteriormente en un vaso con agua y se procede a continuar con otro. Se interpretaran los dos vasos de agua.

Este es un ritual que se utiliza en muchos casos para realizarle las limpias a los bebes cuando se ha determinado que tienen mal de ojo. Es muy positivo para retirar los malestares de mal de ojo como son: llanto, dolor de cabeza, mal humor, falta de apetito e insomnio en el bebe.