La Numerología

INSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍNRecibe en tu email información del Instituto, Actividades presenciales y en línea, Notas de Interés y TE REGALAMOS dos Manuales de Estudio para descargar  

 
 Suscríbete
Email:  

 

La Numerología

¿Qué es la Numerología ?Los fundamentos de la numerología fueron establecidos por Pitágoras, nacido entre los años 600 y 590 A .C. y que los obtuvo de la sabiduría proveniente de los antiguos egipcios.La escuela fundada por Pitágoras, era de extremo rigor en cuanto al recibimiento de sus discípulos, a los que se les exigía como primera medida de seriedad y deseo de saber, el pasar por lo menos dos años en contemplación y absoluto silencio, siendo la ley primordial compartir todo en común y llevar una vida sana y vegetariana.

Se les enseñaba la doctrina de la transmigración de las almas, y el conocimiento se impartía en forma secreta y estaba con relación a la capacidad de aprendizaje del alumno. Él decía que cada movimiento en el universo está relacionado con un número, y si puedes saber cuál es la representación de éste, podrás saber con exactitud que pasará a cada instante no solo en una persona, sino en todo el universo entero.

Cada número tiene un destino, tiene su propia personalidad, su carencia, sus virtudes y te brinda ciertos atributos en tu personalidad y en tu vida. Esto lo puedes determinar mediante tu nombre completo y fecha de nacimiento para una mayor exactitud de todo un estudio de personalidad en donde puedes saber cosas como ¿a qué viniste? ¿Qué herramientas tienes en tu encarnación actual? ¿Cómo es tu apariencia', es decir ¿cómo te ven los demás? ¿Cuál es tu misión? ¿ Qué pruebas tendrás? ¿Qué desafíos? ¿Cuál es tu futuro? Y también puedes saber qué carencias tienes de vidas pasadas, es decir lo que antes no terminaste o no aprendiste. Esto se puede saber viendo qué números y valores te faltan en tu nombre completo.

Pero también puedes saber todo tipo de cosas, por ejemplo, las iniciales o letras que están en tu firma, dicen algo de ti, de cómo estás vibrando en este momento de tu vida o hasta que sigas con la misma firma y cómo te estás expresando o en qué estás trabajando de ti mismo. El número de tu casa puede decirte cómo se darán las cosas familiares mientras vivan ahí. Qué números dan el dia en que te casas, o que inicias un negocio, o conoces a alguien.

La numerología es una ciencia, predice cualquier movimiento en el universo, y es muy exacto ya que los números son simplemente el lenguaje universal. Los números son cosas que están en ti, son valores que adquieres al nacer por decisión propia que te hacen un proyecto de vida y que te pueden decir como estás y a qué has venido o qué te falta por resolver. No es algo externo y fuera de tu control como otros métodos de adivinación y predicción que hay, y lo mejor es que no te marcan con un destino ya escrito, te dicen porqué estas aquí, con qué herramientas cuentas, y qué te falta por resolver, pero no te dicen cuándo ni cómo hacerlo. Esto es algo de gran valor, ya que el destino no está escrito, uno lo hace día con día, y si bien es cierto que viniste a algo, nadie sino tu mismo determinas si lo quieres hacer o no, y en qué momento de tu vida.

La ciencia de los números se basa en el hombre y el cosmos, están sujetos a una ley matemática de vibraciones y ciclos.

Algunos ejemplos:

  • El número 7 posee una gran concordancia con los ciclos humanos:
  • La mujer tiene cada mes un período de 14 días (dos veces siete) en que puede ser fecundada, y otro periodo semejante en que resulta más estéril.
  • A los 7 días de nacido se le cae el cordón umbilical.
  • A los 14 días (dos veces 7) los ojos del bebé ya pueden seguir la luz.
  • A los 21 días (tres veces 7) vuelve la cabeza.
  • Por lo general a los 7 meses le salen los primeros dientes.
  • A los 7 años nacen los segundos dientes.
  • A los 14 años (dos veces 7) comienza la actividad sexual.
  • A los 21años (tres siete) se completó la formación del físico.
  • A los 28 años (cuatro veces 7) comienza a prevalecer el desarrollo espiritual.
  • A los 35 años (cinco veces 7) se llega al máximo de la fuerza y actividad.

Esto sirve como fundamento a la Cábala para sostener que el número 7 representa la Ley Divina que rige el universo, pues Dios creó el mundo en 7 días y por eso tendremos que reconocer a este numero un poder mágico y especial.

No es coincidencia que sean 7 los días de la semana, ni tampoco que se identificará el cielo con 7 planetas mayores y desde un punto de vista energético, que los principales centros de energía del cuerpo o chakras son 7, las capas del aura también, como los colores del arco iris o las notas musicales entre otras es un breve panorama, para aproximarse a la importancia de los números en la vida del ser humano.

Al saber algo sobre uno mismo, se utilizan el nombre y apellido completo materno y paterno y la fecha de nacimiento, pues de esta manera se puede trabajar con la vibración de las personas que nos engendraron. Ya que al unirse dos personas unen sus karmas y atributos, y los heredan a sus hijos por medio de los apellidos, pudiendo ser esto modificado siempre al elegir el nombre, ya que a éste se le pueden agregar los valores numéricos que puedan faltar en los apellidos y restar sufrimiento a los hijos.

¿EN QUÉ NOS PUEDE AYUDAR?

Al estudiar el cuadro numerológico de una persona, un experto en numerología descubre todas las características positivas y negativas que sus números le aportan, y si existen bloqueos, problemas de personalidad, inseguridades, depresiones, conflictos emocionales, agresividad, o incapacidad para lograr los objetivos, un cambio en el cuadro numerológico puede solucionar en parte o totalmente estos problemas; pero esto sólo puede hacerse con el dominio y conocimiento completo de la técnica.

 

En <<ESTE ENLACE>> puedes conocer nuestro curso de Numerología

 

Lic. Matías Arrizabalaga